24 mayo 2011

Lo que hubo antes

Todo comenzó con una idea... 
... la idea de "ey, yo también podría hacerlo".

Mis inicios en loquepasaentenerife
Aquí fue donde hice mis primeros pinitos literarios. Mi buena amiga I. conocía a alguien que escribía allí y me la presentó. Esa persona me habló acerca de la página y la grata experiencia que ella tenía. Oh, al primer minuto ya estaba convencida de que debía probarlo por mí misma.  Pero si bien mi profesor de Lengua y Literatura en el colegio siempre me dijo que "escribía bien", eso no sería razón de peso suficiente para que yo lo practicase. No, las musas no se presentan en tu casa de improviso un viernes por la noche y te chivan al oído la respuesta. "Escribir bien" implica que el que lo haga, disfrute con ello; esto lo comprendí cuando tuve mi primer blog frente a mí, en mi pantalla. Aún sigue aquí, impertérrito, para el recuerdo.  

Mundanza a elPais.com
Para ser honesta, no pasé demasiado tiempo en esas esferas porque enseguida captó mi atención otra página similar, pero con mayor afluencia y más facilidad de manejo: elPais.com. Fue una buena época respecto a mi creación literaria y aún conservo lo que escribí aunque lamentablemente, por fallos técnicos (¡¡mal***** ordenadores que se cuelgan!!) no pude -y de hecho, sigo sin poder; volver a acceder a él. Menos mal que se me ocurrió guardar un borrador de las entradas, ¡uf!... Además, para colmo de catástrofes, por la misma época mi lengua me metió en algún que otro problema así que decidí, por tanto, cerrar el pico.

       Luego vino... ¡ah! Sí. Tercero de Medicina. Y claro, ¿quién tenía tiempo para sentarse a escribir? ¡Escribir! No, no, no... Primero estudiar, ya habría tiempo para la diversión en verano (en Boloniés: verano = 1 mes). Cuando llegó la época estival del disfrute, en efecto, la disfruté. Muchísimo es una pobre descripción. Las experiencias vividas durante ese mes, se quedaron grabadas a fuego en mi mente y mi corazón; no es que hayan influido positivamente en mí, es que se han integrado en mi carácter.
 

       Sí; no sólo aprecio el buen café (cargado y con generosa leche condensada, ¡gracias!) sino que también me pierdo por un helado de fresa y chocolate; sobre todo si está hecho en inglés.
       Respecto a lo que está por venir, eso nadie lo sabe... ni siquiera yo. Esta nueva edición del blog, que ya es Entre tú y yo 3.0, pinta muy bien, ¡habrá que ver! :) Nunca le cambié el nombre, curioso... Me planteé nuevos comienzos, proyectos diferentes, pero con ninguno me sentía tan cómoda como ahora, ahora que pienso que esto que te escribo va a quedar como siempre entre tú y yo.

5 comentarios:

  1. Me acabo de leer tu primer blog del tirón! Cuando acabemos los exámenes me gustaría ver los "documentos desclasificados" ...
    Voy a seguir comentando como anónimo, si no te importa. Seguro que me identificas sin problema. ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Me alegra que te haya gustado! ... qué rápida! Creo que te gustará leer los archivos "desclasificados" aunque eso te va a llevar algo más de tiempo, básicamente porque son más y de mayor longitud; por supuesto que te los dejo! cuando quieras :) :)

    ResponderEliminar
  3. Señoras que meten la pata al dejar un comentario... Ya estoy armándola, hay que ver... XDD anónimo, tu tb podrías escribir un blog, si eres quien creo experiencias para ello te sobran! ^^ y Deb! Un placer tenerte de vuelta, en serio, te echaba mucho de menos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Gracias Narvalia! :)
    A cada versión, la cosa se va modernizando... ahora tengo un botón de Twitter y todo: ohhhhhhh! xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Narvalia, si la experiencia fuera suficiente... Me temo que no tengo talento para escribir nada decente.
    Guardame el secreto. ;)

    ResponderEliminar