14 noviembre 2011

Meet me in Kuopio

He estado pensando hacer un intercambio ERASMUS el año que viene. 
       No era una mala idea. Un año fuera... en una universidad nueva, conociendo gente nueva, con profesores nuevos -que te aprueban por la jeta (ver para creer)- y, a mi entender, lo mejor: viajando a sitios nuevos. ¡Era una oferta más que atractiva! Ya me veía retomando la bicicleta y aparcando el coche; incluso había pensado en qué maleta podría llevarme y también cuánto me iba a... bueno, el presupuesto estaba aún algo difuso. Lo importante es que, con entusiasmo de trotamundos, me dispuse a elegir la Universidad de destino: había muchísimas; tantas como para no pelearnos entre los que nos atrevíamos a solicitar el intercambio. Pero claro, este curso habían introducido una novedad: un nivel intermedio del idioma como requisito mínimo. En seguida me puse a pensar en qué idiomas sé y así, con mucho de inglés y algo de francés descarté del golpe 15 ciudades alemanas, 7 italianas y 1 portuguesa. Volví de nuevo a la lista: 
 
 - Alemania (15)
 - Italia (7) 
 - Portugal (1)
 - Francia (3) es muy caro
 - Austria (3)   "    " "    " " 
 - Bélgica (1)  "    " "    " " 
 - Suiza (1) ¡tendría que vender hasta la nevera!
 - Dinamarca (1) SUPER caro aunque...
 - Eslovenia (1) where is it? ¿Eso no era antes Yugoslavia? A mi madre no le va a gustar...
 - Finlandia (1) siempre he querido patinar sobre hielo y ver pingüinos
 - Grecia (1) hablan griego y estan en crisis
 - Letonia (1) no pretendía estar tan cerca de Rusia, no tengo abrigos suficientes
 - Noruega (1) ésta pinta bien, ¿alguien sabe dónde esta Tromso? 
 - Polonia (1) tampoco está mal...

       Una vez descartadas la gran mayoría un par de universidades, me entretuve buscando las restantes en el mapa pero para mi sorpresa, esto fue lo que encontré...


Conclusión: tras echarle un vistazo al mapa de mis posibilidades, la idea ya no me parecía tan atractiva. El único sitio al que podía irme sin complicarme mucho la vida era Kuopio (que no, Helsinki) en Finlandia. ¡Toma ya! Sinceramente, creo que tú y yo sabemos que no pienso ir hasta allá arriba y menos a estudiar ¡un año entero! Me gusta el frío pero no vivir en un cubito de hielo; ya me lo imagino...

¿Te imaginas?
Naaaaah....
Deb - Erasmus in Kuopio 2012-2013

5 comentarios:

  1. Conclusión: habrá que aprnede ese idioma tan tosco que es el alemán xDDDDD

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tengo un año... a ver si para el rotatorio cuela xDDD

    ResponderEliminar
  3. Tengo un amigo que estuvo de Erasmus en Suecia, pero quedaba a la altura de Copenhague. Es una pasada, yo fui a visitarle y aluciné, toda una experiencia! Yo desde luego me lanzaría con algo como Noruega o Letonia.

    Y por cierto, el alemán no es tosco :-)

    ResponderEliminar
  4. Ya, una amiga me metio el gusanillo de irme a Suecia pero mi facultad no tiene convenio allí =S asi que me qedé con las ganas... de todos modos presentaré los papeles para ver si puedo irme a algun sitio interesantillo como Letonia o Polonia o algún otro onia, jajajaja! ^^

    ResponderEliminar
  5. En Eslovenia lo único que tienen acordado impartir en inglés es el rotatorio de 6º. Y yo quiero hacer 5º (fallé por un pelito xD)

    En Letonia sí que tienen pactado que todas las clases sean en ingles (Temperatura HOY en Riga = 3ºC) Mmmmm... deja que lo piense.

    Han conseguido que haya clases en inglés para 4º en Polonia. Y yo sigo queriendo hacer 5º... ayns! xD

    ResponderEliminar