30 octubre 2012

Lo mejor que te da la Vida

¿Es normal sentirse tan realizada con el trabajo?
No sé qué me pasa de un tiempo para acá, pero mi motivación se ha elevado a la enésima potencia. Estudio, hago prácticas, voy a clases y vuelvo a estudiar pensando en lo mismo. Regreso a casa pensando en niños y sueño con ellos. Sí, amigo, otra cosa no... pero mi dedicación a la medicina no me la podrás negar. De hecho está llegando a ocupar casi todo mi tiempo dentro y fuera del hospital, mientras como en la cafetería con los amigos y cuento cada anécdota con los niños, entre clase y clase o en las asignaturas optativas de la tarde. Los niños me persiguen y a mí eso me encanta. Cualquier treta que pueda sacarles una sonrisa para mí es una poción secreta de poder y de ilusión. Por momentos pensé que mis influencias hormonales me la estarían jugando pero semanas más tarde y no en mi mejor momento, me levanto cada mañana como si fuera el único. Creo y afirmo sin miedo, que podría vivir con la Pediatría, casarme con ella e ir entre ella y yo, a por una hipoteca con interés a largo plazo. 

El párrafo anterior te puede parecer la confesión de cualquier persona con trastorno obsesivo pero así es la Medicina y así es lo que te gusta, absorbente y maravilloso. Yo también soy un poco "focused", en cuanto algo me capta, me tiene. Igual que me pasó en Cardiología; que dejó en mi vocabulario habitual palabrejas como cateterismo, arteria obtusa marginal que no sabía que existía o super-favorita.

En una de las guardias, una mamá me dijo que su bebé era lo mejor que le había dado la Vida. No sé por qué, yo la creí. Hoy fue la primera vez que exploré (en primera persona) un recién nacido y lo único que pude pensar mientras lo hacía era que la emoción, la intriga y lo maravilloso de aquello sólo podía ser superado por el hecho de que fuera tuyo.  

Feliz noche de martes ;)



PD: para todos los que echan de menos las chuminadas entre tú y yo, gracias! ;) me estresan al pensar que tengo que escribir más, pero hago lo que puedo, jejeje!

5 comentarios:

  1. Me siento identificada con lo que dices! He empezado esta semana las prácticas y estoy super motivada :)
    Un besiño Deb!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!! ^^ Lo que más echo de menos ahora mismo por estar preparando el MIR es precisamente las prácticas del hospital... Bueno, y del centro de salud que me encantaron! ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta S! Con qué prácticas estás ahora? Te deseo suerte y un plus de energía para aguantar el ritmo!! ;) Bicos!!!

    Eso mismo me pasaba a mí el año pasado Miriam, como estaba repitiendo asignaturas no tenía que hacer de nuevo las prácticas así que tuve "mono" de hospital durante bastante tiempo; pero bueno... así cuando vuelvas a la acción lo haces con muchas ganas :) Ánimo con el MIR, te veo a tope!! Dale duro y no te rindas nunca!!! ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en cirugía cardíaca en el CHUS,y me encanta! :) Muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Ayyyyy, esa planta de cirugia cardiaca por la que pasé tantas veces! Me mató lo del timbre que tienen en el control, como el de los hoteles! jajaja! Muy gracioso! :D Me alegra saber que te gusta, espero que la disfrutes y saborees la cardiología ^^ Un abrazo y todo mi ánimo! ;)

      Eliminar