29 octubre 2011

Perdona, ¿tienes un chicle?

Aunque no lo creas, todavía hay quien usa esta técnica para ligar en la biblioteca.
Y lo peor de todo es que funciona.
Recientemente me he visto envuelta por accidente en una loca historia de amor y romance en la facultad. Todo empezó porque dos de mis amigos (ya sabes que no me gusta señalar ···> K. y K.) decidieron un día hacer de cupido improvisado a tiempo parcial, ¡pero no para mí!   

Respecto a la parejita, tanto a él como a ella los conozco sólo de lejos y sólo de vista pero la opinión que ambos me merecen es bastante buena. Los dos estudian lo mismo pero en distintos niveles. Los dos estudian en la misma biblioteca y los dos están solteros. Ni él ni ella sabían de la existencia del otro hasta este momento. ¿No es excitante? Tan sólo hizo falta un empujoncito y se puso en marcha toda una enigmática cascada de reacciones y, más importante, sensaciones. Le explicaron a él cómo era ella y cómo podía encontrarla. "¿Y ya está?" pregunté yo escéptica. "Ahora hay que esperar..."- me dijeron, aunque para mí el término esperar sólo era aplicable a las orquídeas -"si él tiene interés se acercará a ella y le pedirá la hora o le preguntará cualquier cosa".
¿Surgirá el amor? Quién sabe. De momento, la flecha ha sido lanzada y todos contenemos la respiración mientras sigue en vuelo.  

Pero... ¿pedirle la hora? ¿en la biblioteca? ¡si hay un reloj al fondo que se ve perfectamente! Creo que mis amigos se quedaron un poco obsoletos en esto, ¿qué chico se acerca a una chica con tal pretexto? Te lo digo yo: NINGUNO. Nadie se te acerca y comienza una conversación con un "oye, ¿tienes un folio de sobra?" con intenciones que van más allá de conseguir una hoja de papel. Puede que publique en tu muro cuánto te quiere o te dedique un tweet porque cada día más somos capaces de empaquetar el @mor y otros abstractos en 140 caracteres, todo un reto. Pero dos personas pueden verse cada día durante meses antes de decidirse a empezar una conversación. Entre tú y yo, a veces puede ser... complicado.

Y además tengo el ejemplo perfecto para terminar de convencerte.

Hay un chico que estudia en la misma biblioteca que yo; nos vemos todos los días desde que empezó el curso y yo comencé a preparar mis exámenes. No le conozco pero eso no es obstáculo para ser educada y devolver el saludo cuando me dice hola al pasar por mi lado. La semana pasada estaba estudiando cuando en un momento determinado llamó mi atención y dijo "Perdona, ¿tienes un chicle?". Estaba claro que quería un chicle, ¿¿no??

¡Feliz fin de semana!

6 comentarios:

  1. Tu estás segura de que solo quería un chicle??

    Que bonita historia, y yo que pensaba que ligar fuera de un bar ya no se llevaba... Siempre he dicho que mi vida amorosa se fue a paseo cuando se perdió la bonita tradición de ligar en el super. En fin, que me das esperanza. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Pues sí, aún hay quien se atreve y se te acerca en la biblioteca para invitarte a un café! xD

    ResponderEliminar
  3. Deb, cuenta la evolución de las flechas!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, ahora como estamos de lleno con los examenes lo que puedo darte es la ultima actualización de la ultima semana de clase: respecto a mis amigos K. y K., dejaron de hacer de cupido visto los resultados y se dedicaron a otros asuntos.
    En cuanto a la parejita: a ella me pareció que no sólo le llamaba la atención aquel chico sino más bien, cualquiera que pasase por su campo de visión... a esto se le llama estado de "busca y captura con amplio campo de actuación", ¡jajaja! Que nadie me malinterprete, simplemente le gustaba pero no de manera especial. Y para especial, lo teniamos a él... respecto a su pasado estuvimos haciendo indagaciones :P y resultó que era más soso de lo que pensábamos, sólo había estado vinculado con una compañera nuestra de otra clase con la que -según contaba ella- sólo habían ido al cine y se habían dado besitos después de un largo tiempo. Tanto él como ella mostraron escaso interes el uno en el otro y finalmente, todo acabó en nada... de ahí que mis amigos se buscaran otro hobby más productivo :)
    Por último, respecto al tio de los chicles... bueno, como dije en el siguiente post, fuimos a tomarnos un café y la cosa fue un poco... como lo diria... vamos, no fue lo que yo esperaba (XD) así que hice todo lo posible por no darle falsas esperanzas yendo a tomar más cafés, por ejemplo y él pillo las directas y continuó con su rutina un par de mesas más allá de la mía =) Con frecuencia lo veo asomar por la biblioteca y hasta intercambiamos un saludo pero poco más :P

    Que historias más aburridas por favor... asco de vida, ¡jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Dile a la K de género "XY", aficionada ella a emparejar a todo espécimen humano, ¡¡que desista!! No atinan con las fechas
    Yo estoy ojo avizor, pero sólo en fase de búsqueda de amplio espectro, que alegra la vista. La captura implica intercambio verbal y para qué romper la magia??

    ResponderEliminar
  6. ¿Por qué no romper la distancia? (Tranqui Mery, #cupido está en la misma onda, mira pero no toca. xDDDD!)

    ResponderEliminar