Ahí pertenece, para mí, el extraño mundo de la Otorrinolaringología,también conocido como otorrino, oto, rino, o también ORL.
Este post es resultado de un día de perros. No era muy bueno el concepto que tenía de esta especialidad médica, pero ahora lo es menos. Hoy he tenido 5 horas seguidas de seminarios y clase de esta asignatura. Nada lejos de lo habitual si no fuera porque los profesores que nos los dan son especiales. La una porque no es médico sino algo raro, y al otro, porque no se entiende ni de lo que está hablando. Para que te hagas una idea, el esquema mental entre la ORL y yo, ahora mismo es este...
Lo que pasa es que la bolita de luz debería ser más pequeña.

Que sí, aprendemos algo. A la fuerza aprende cualquiera.
Después tuvimos otro seminario sobre reflujo gastro-esofágico y patología laríngea con un profesor que es lo contrario a la anterior. Si con la primera entrabas en cataclismo, con este la clase es como cuando te enteras de que los reyes magos no existen. Respondamos lo que respondamos, los otorrinos parecen tener unas respuestas alternativas (y correctas) para todo ello. Nada de lo que sepamos está completo y por supuesto, todo lo que nos explican es indudablemente general "lo que un médico de atención primaria necesita saber" y "deberían de saberlo ya". No sé yo... Creo que el servicio de otorrino debe replantearse encarecidamente, cambiar su método de enseñanza. Aparte de eso, aquí una servidora será una médico a la que no le importará mostrar sus limitaciones frente al público-pacientes-clientes y reconocerá que, lo que la Medicina puede llegar a explicar es sólo una mínima parte de las preguntas. A aquellos que crean que puede haber más respuestas, que hablen con los de otorrino. Ellos parecen saber mucho.
PD: así es la consternación otorrinolaringológica.
PD: así es la consternación otorrinolaringológica.
Jajajajajajajajajajaja
ResponderEliminarAy, QUE ME ENCANTAAAAA!! Y, por otra parte, he de decir que me encanta no tener tiempo para según qué cosas en ciertos momentos y llegar aquí y encontrarme con un montón de entradas atrasadas pendientes por degustar... =)
La Campos es un cromo, la mires por donde la mires. Un cromo viejo y desgastado. Renovarse o morir, señora.
ARGH... Si yo te contara...
Feliz Martes. Y semana.