Me quedo a cuadros cada vez que alguien me dice "así recordarás que éstos eran los mejores años de tu vida". Siempre termino respondiendo un: "yaa, yaa" aunque en el fondo no me lo creo para nada. Una vida no se divide en dos mitades: la buena y la mala. Tampoco tiene por qué ser la primera mitad, la buena. La vida es un mosaico de momentos y circunstancias: buenas, malas, divertidas, nostálgicas, felices... una amplia gama de colores que pintan tus pasos. El devenir dicta el ritmo arbitrario en que todas estas escenas te ocurren. Ahora miro atrás y no podría decirte cuál ha sido el mejor año de mi vida; porque ninguno lo fue. Sólo tengo momentos salpicados por todos los calendarios pasados en los que fui inmensamente feliz; esos son los que elijo recordar como los mejores momentos de mi vida. Confío en que el futuro me traiga más oportunidades de alegría y por tanto, pienso que creer que "los mejores años de tu vida" han pasado es una actitud derrotista, desesperanzada y nostálgica. Por mi parte, siempre espero que lo mejor entre tú y yo esté por venir y sigo respondiendo "yaa, yaa" porque no pretendo que nadie me entienda (¿alguien podría?).
Me identifico con esta entrada, pienso que hay que enfrentar la vida con optimismo, sino te hundirías, no lucharías, no saldrías adelante, ¡que las buenas oportunidades se nos sigan presentando! Que podamos multiplicar la felicidad que ya hemos alcanzado...
ResponderEliminarSaludos
Cierto! Normalmente la gente que te dice esto es mayor (son puretas) y sin quererlo, te transmiten parte de sus circunstancias y sentimientos. Trato de pensar en positivo! por qué no? ;) Un saludo Ana!
Eliminar