17 abril 2012

El tren de mi vida

Soy pasajera de un tren llamado Vida. Viajo en asiento individual no fumador con ventanilla. Mi billete dice sólo ida; sin destino, sin regreso. Voy ligera de equipaje pero con un buen bolso de mano. Durante el trayecto me mantengo activa; voy distraída hablando con la gente que pasa a mi lado. Cuando estoy sola miro el paisaje que se ve a través de la ventana. Disfruto del paseo; es muy agradable. Aunque eso no quita que atraviese túneles que oscurecen durante largo rato el vagón y hasta mi mente. Por suerte, son escasos. Veo pasar otros trenes. Algunas veces van muy rápido y nos adelantan; otras, se quedan atrás. Me bajo en todas las estaciones por las que paso y siempre vuelvo con algún recuerdo. Aún no he visto pasar al revisor y, a estas alturas, dudo mucho que haya uno. Me gusta la música que suena en el vagón comedor; la tarareo todo el día. A solas escribo un diario sobre los detalles del viaje. Algún día me bajaré en una estación y no volveré pero el libro permanecerá para los próximos viajeros.     

4 comentarios:

  1. Pero bueno! Un par de días sin pasarme por tu casa y se me acumula el trabajo! Me encanta todo lo que has escrito, la foto me encanta (como buena fan de The Beatles). Espero que me hagas un huequito en el asiento de al lado, que yo quiero viajar en este tren contigo.
    L.I.A
    ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada. Muy en la línea que me gusta. K.

    ResponderEliminar
  3. Casualmente hoy viajé en tren y de camino estuve pensando en las similitudes que hay entre la vida y las vías... (de hecho en los sueños se asocia su significado a la vida del que sueña). Me ha gustado mucho cómo lo expresas.
    Un saludo y gracias por tu bienvenida,que lo acabo de leer! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola gente! :)

    Gracias LIA! Siento causarte tanto ajetreo, jejeje! Pero he entrado en una buena racha literaria asi que voy a explotarla un poco hasta que no pueda x culpa de los examenes que estan muy proximos y por lo que se ve, hasta septiembre!! >_< No te preocupes, tu siempre tienes asiento reservado a mi lado :) :)

    Muchas gracias K! ;)

    Vaya vaya! Qué casualidad! :) A mi me encanta viajar en tren aunque aquí por los alrededores no tengo muchas oportunidades de hacerlo. Es un buen lugar para las reflexiones (y para dormir jejeje), ciertamente ^.^ Muchas gracias por tu opinión y por tomarte el tiempo de dejarla comentada :)

    ResponderEliminar